miércoles, 7 de febrero de 2018

ACRÓSTICO

En clase de Lengua hemos trabajado los acrósticos.

Un acróstico es un tipo de composición que se redacta en forma de prosa o verso y que expresa un mensaje o una palabra en forma vertical. Su finalidad es la de componer un mensaje oculto dentro de un texto.

Y éste es el acróstico que hemos hecho entre todos ¿Descifráis el mensaje?



Pueblo bonito donde los haya
Orgullo es nuestra Banda de Música
Zánganos bailan por San Juan
Ofreciendo su baile al patrón.
Hermosura de sus gentes
Obsequian a sus visitantes
Noches de verbenas y risas
Donde todos se divierten
Ostentando sus mejores galas.



Alumnos de 5º Primaria

2017-18

Y estos son algunos de los acrósticos que hemos hecho con nuestros nombres:



Abajo, en un lugar muy lejano
Donde todos tus deseos se cumplirán
Reina una niña muy misteriosa.
Iremos a buscarla para ser sus amigos
Amables y educados se lo vamos a preguntar
Nadie nos parará ¡vamos allá!
Algunas veces nos tenemos que esforzar


Al amanecer veo árboles por mi ventana.
Nadie me para por mi casa,
Descanso en el sofá.
Rama de un manzano,
Escogiendo manzana a manzana el
Sendero de mi vida.


Despacio voy haciendo este acróstico
Igual puede ser de divertido como jugar al futbol
Espero que no me equivoque
Ganaré, lo sé
Obligado a terminarlo


Pizca de emoción
Arma curiosa
Tirara sus sueños al contenedor sería un gran valor
Reducir su alma a ceniza
Imaginar todo su gran poder
Cruzo su cuerpo para salvarlo
Ira a los que se le interponga
Abrir su puerta

Serviría a todos
Ayudar pues es tal su bondad
Números de personas infinitos
Características muchas
Hacer cosas buenas y
Enseña a
Zarabanda

Tartamuda los que los miran
Edad muy poca
Bailar no se le da bien
Armada es invencible
Robar para los demás


Pocas canciones y muchas risas
Ayudan a los necesitados
Luna se llama mi perrita
Aprendemos cada día con Virginia
Zaza es bueno jugando al fútbol
Oraciones de rimas
Nunca más rimas


La mejor amiga que puedes tener            
Unica
Cariñosa
Igual de divertida, siempre y nunca
Aburrida


Jopé a veces digo yo
O pesado a veces soy
Si os digo una cosa
Entonces un insulto entendéis

Giro, giro y giro
A mi mundo le falta algo
Bingo canto yo
Rueda , rueda y rueda
Increíble es mi vida
Enorme mi familia
La familia es única




Feliz es con sus amigos
Regalando sonrisas a quien se encuentra
Agradecido es con las cosas buenas de la vida
Nochebuena pasa con su familia
Cansino poco es
Irene se llama su hermana
Si sale de su casa es para divertirse
Colabora en las cosas que le piden
Olfato tiene pero embarazado no está



Diez añitos que tengo
Imposible pillarme ,
Encuentro la pelota y
Goleo la portería
Octavo gol y once añitos




No hay comentarios:

Publicar un comentario